Not

Este post iba a ser un largo rant de cuánto odio a Galeno (mi prepaga), pero decidí que hay mejores cosas que escribir que eso.
¿Como qué?

Ni idea… Pero cualquier cosa es mejor que leerme lloriquear contra la vida cotidiana. De ese post-que-nunca-fue solo rescato la frase: «A veces siento que estoy en un capítulo de Seinfeld». …Pero sin Kramer.
¿Viste cuando tenés varias situaciones, les das la vuelta, hasta que las solucionás, pero al final parece que todo estuviera relacionado so that hilarity ensues? Oh, la ironía.

Tengo demasiado trabajo acumulado (del doméstico y del… otro). El problemita ahora es no tener manos.
Suelo medir el nivel de mi eczema según el porcentaje de huellas digitales identificables en mis manos.
Ayer tenía 35%. Hoy tengo 30% y anoche tuve un corte espontáneo en un pulgar.
Cuando no me auto-corto por lo general me lo puedo aguantar, el problema ahí es la falta de sensibilidad que viene con la piel seca y curtida. Porque ni hablar de la torpeza… Justo ayer se me cayó el celular al piso porque no tengo idea como sostener las cosas cuando no las siento en mis manos.
Al menos no hubo consecuencias para el celu. Lo que me recuerda que la fundita de silicona que pedí (justamente para casos como ese) todavía no llegó. Changos. -_-

En una semana tengo turno con una dermatóloga. Crucen los dedos (porque hasta eso me cuesta) para que hayan nuevos tratamientos…

En esta semanita y media (y talvez 2 semanitas) de licencia médica autoproclamada estuve leyendo muchas historietas.
Me puse al día con la FIERRO, leí el primer volumen de Kick-Ass y anoche terminé Scott Pilgrim.

La Fierro es lo que es, con historietas para todos los gustos.

Kick-Ass me sorprendió por lo triste y lo patético que es el comic en comparación a la peli. Talvez sea de los pocos casos en que me gustó más la peli que el «libro» que la inspiró. Porque todo bien que la vida sea una mierda, pero cada tanto algo así como quien dice «bueno» te pasa.
No sé, todavía no me decido en qué opinar sobre esa comiquita.

Scott Pilgrim… Está bueno, aunque también está muy sobrevalorado. No vi la peli (si bien quisiera) así que solo opino sobre la historieta.
Lo que me molesta de Scott Pilgrim es la falta de constancia. Es realista, es fantásticoide… y a veces no sé muy bien cuál es cuál. Está bien dibujado… Hasta que parece «Scott Pilgrim vs. The Powerpuff Girls» y si bien adoro a las superpoderosas, siento que se infantiliza demasiado, especialmente en la parte de Kyle y Ken.
¿Lo que efectivamente me molesta? No identificar a los personajes. Ramona cambia todo el tiempo de peinado y se me confunde con Kim (que no siempre tiene pecas). Scott al principio parecía castaño (tenía una trama gris en el pelo) pero al poco tiempo empezó a parecer rubio. Los flashbacks no anunciados con los personajes -otra vez- con peinados diferentes me confunden. Así de simple.
¿La historia? En efecto es la típica «chico conoce chica» + situaciones videojueguiles… Pero hasta eso se vuelve medio predecible y para empezar, nunca fue tan ingenioso (o será que nada es lo mismo después de un par de tomos de Dr. Slump, qué sé yo). Se podría haber explotado MUCHO mejor la razón del problema de memoria de Scott, por ejemplo.

Ahora quiero ver la peli… ¿talvez así logre terminar de entender el cómic?

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *