Arroz con pollo

Paráaaaa, Antieeeee. ¿Cómo que no sabías hacer arroz con pollo?

Bueh che, nadie es perfecto.

Pero… arroz con pollo… Arroz. Pollo. Y boludeces.

Pasa que en mi casa… No es que quiera hablar mal de mi madre (pero si debo)… La realidad es que a ella nunca le gustó cocinar. De hecho, salvo cosas muy puntuales ni siquiera le gusta demasiado comer. (No sé, ni me preguntes. Yo no sé como funciona la gente flaca).
Así las cosas, el que sabía cocinar en casa (pero lo hacía muy poco) era mi Pá. Y si somos sinceros… tampoco es taaan bueno cocinando. Dicho todo esto, se comprenderá como realmente no desarrollé mi paladar hasta bastante grandecita.
Y es que salvo obviedades como para no morir de inanición, creo que jamás me enseñaron a cocinar. A lo sumo a preparar comida ya hecha. Y ante cierto miedito que solía tenerle a la cuestión, por los primeros 10 años de nuestra relación Facu me gastó con que «quemaba hasta el agua» (siendo que recién pasados los 35 quemé algo, creo que una hamburguesa).
Obviamente hoy se come sus palabras y pide más.

Dicho todo esto, llegué tarde a muchas comidas. Entre ellas, este básico y clásico de la culinaria. Tuve que googlear varias recetas para entender bien el atractivo de esta preparación y luego de recortar ingredientes de aquí y allá (porque TODO el mundo lo hace diferente) creo que llegué a un arroz con pollo simple y sin muchas vueltas, como para todos los días.
O una vez por semana… Digo ¿no?

Arroz con pollo

  • 1 1/2 taza de arroz
  • 2 pechugas de pollo (o equivalente en otro corte) en cubitos
  • 1 cebolla grande
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 2 tazas de agua
  • 2 cubitos de caldo de pollo
  • Sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón a gusto

Picar la cebolla y los morrones en cubitos y con el aceite rehogarlos en una olla. Agregar el pollo y dorarlo un poco. Condimentar.

Agregar el arroz y revolver bien para que se bañe bien en los jugos de la preparación. Cuando empieza a pegarse al fondo de la olla, agregar el agua y los cubitos.

Una vez que todo hierva, asegurarse que los cubitos estén deshechos y bajar el fuego al mínimo. Cocinar por aproximadamente 15′ o hasta que el arroz esté al punto deseado.

El veredicto

Tengo que admitir que no son muchas las cosas que llenan como un buen arroz con pollo. La combinación del arroz con la carne de pollo en la temperatura correcta causa una saciedad muy especial y muy agradable. De esas que se llevan bien con las siestas.
Pero otra cosa que me gusta mucho de esta receta es lo simple que es. Los ingredientes son pocos, por lo que tampoco hace falta quedarse la vida entera picando vegetales mientras empieza a picar el bagre.

Destaco especialmente como queda con arroz integral. Nunca me gustó mucho esa variedad; sargentinaiempre me resultó muy durita, yo siempre fui del arroz baboso o el al dente del parboil. ¿Pero con el pollito? GARPA.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *