Tarta de ricota definitiva

Si te gustó la de 3 ingredientes, esta te va a gustar más.
¿Por qué Antie, si es lo mismo?
Porque ES lo mismo, pero más fácil y económico. Y con menos vueltas. Y con cantidades sensatas (léase: un solo paquete de ricota)

Tarta de ricotta pajera facilísima

  • 210 g de azúcar
  • 130 g de leche en polvo
  • 3 huevos
  • 500 g de ricota
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Precalentar el horno a 180°.

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. Colocar en una tartera engrasada y cocinar por alrededor de 75 minutos, o hasta que esté bien dorada.

Acá es cuando te recomiendo una tartera de vidrio o cerámica. Podés usar un molde de silicona, pero por ahí mejor uno donde ya la puedas cortar.
La mezcla cruda es bien líquida: no recomiendo moldes desmontables.

Dejar enfriar y llevar a la heladera. Refrigerar antes de desmoldar.

Esto último es importante: Caliente la tarta no tiene mucha integridad y se rompe fácilmente. El frío le ayuda a ganar algo de firmeza.

El veredicto

Sí, sí. Esto es un robo (si es que algo te puedo robar…). No hubiera querido volver a readaptar una receta ya adaptada, pero… sí. Y es que siempre que la quería hacer me faltaban 100 gramitos de ricota y… Ya. La hago igual.
Y queda igual de rica.

Al tener algo menos de líquido que la otra versión se hacen algunos globos medio soufflé algo inesperados. Bah, calculo yo que se debe a eso, tampoco estoy segura.
Al tener un huevo más que la versión anterior cuando enfría no se rompe tan fácilmente y queda igual de agradable al paladar. La textura es super agradable, aunque bastante más firme que la versión anterior.

De todas formas esta receta en particular el 100% sabor y 0 pretensión: se vea como se vea le entro. Porque así de rica es y el único problema es que te quedás con ganas de más.

Como con todo mientras más gordo, más rico. Así que si tenés la opción de comprar ricota magra o con crema… Ya sabés.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =