Licor de Sugus para Nacho

Este es un post que escribí hace 2 o 3 años, en Septiembre de 2016 o 2017. Por algún motivo quedó en el borrador y jamás vio la luz hasta ahora. Me volví un poco loca para linkear las fotos y los tweets (porque las redes sociales, si no lo sospechaban, SON EL MAL. Así que nah, es una linda receta y muy fácil de hacer. A disfrutar.

El 23/7 es el cumple del gran Nacho. Hace un par de años tuvimos una conversación sobre alcohol y Sugus por Twitter, y curiosa como soy tuve que ver si era algo posible. Googleando me enteré que en efecto, infusionar alcohol con golosinas era algo que se hacía por lo que tuve que ir y probar.

Cabe aclarar que sí, ese era el segundo pedo de mi vida (recordemos, soy abstemia). Y que no, a Mr. Mounes no le gustó como uno hubiera esperado. 🙁

Pasado casi un año, se me dio por regalarle a Nacho una variedad de estos licorcetes para su cumple. Siendo que no planeó nada para su onomástico, pasaron varios meses antes de que pudiera dárselos… Pero eso, a veces, es lo de menos.

 

Licor de Sugus

  • 150 ml de ron o vodka
  • 15 caramelos sugus (sabor a elección)
  • 1 filtro de café o paño limpio
  • potes o botellas de 200 ml (1 por cada sabor)
  • Opcional: colorantes líquidos

Pelar cada caramelo y colocarlo dentro de un pote o botella. Rellenar con el ron o vodka.

[box type=»bio»] La proporción es 1 caramelo cada 10 ml de alcohol, por si se quiere variar la cantidad.[/box]

Si preparamos varios sabores, notaremos que mientras vamos pelando el siguiente sabor, el anterior ya se va poniendo turbio. Pronto también notaremos cierta espumita que se separa y flota en la superficie. Yo sospecho que es la goma arábica que contienen los caramelos que se separa y flota.

 

Dejar que los caramelos se disuelvan entre 12 y 24 horas. Si pasamos por el lugar donde dejamos los frascos, pegarles una sacudida cada tanto.

Una vez disueltos los caramelos colocamos el filtro o paño sobre un embudo (o colador) y filtramos cada infusión. Cabe destacar que siempre quedan restos de la goma, por lo que no vale la pena matarse en este paso.

[box type=»bio»] Los potecitos de yogur son bastante cómodos para las cantidades de esta receta.[/box]

 

Si se quiere, colorear cada sabor para identificarlos más fácilmente. Los licores de frutilla, naranja y limón se identifican a simple vista, pero los de manzana, ananá y menta son casi idénticos.

 

El veredicto

La verdad es que el resultado de estas infusiones es muy interesante. Me gustó mucho el de menta algo rebajado con 7up (¿contará como daikiri de Sugus?).
Si te gustan los licores dulzones o querés hacer un regalo original (y relativamente barato), queda bastante bien. Lo único, me hubiera gustado tener botellitas más chulas para regalarle a Mr. Nacho en lugar de potes de yogur, pero algo me dice que no le molestó. 😛

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *