Literatura Masoquista

Posted on Dic 6, 2010 in Blog | 1 comment

A algunos les va a sorprender lo que vua decir, pero estoy leyendo.
Se sabe que a diferencia de cuando era chica, de grande me volví bastante reacia para la lectura -cuando era pendex le meía la vida, pero curiosamente ésta fue una de las cosas que redescubrí ahora que tengo un smartphone y se me ha dado por leer cosas nuevas y releer viejas.
¿Quién diría, no? Que lo que me evitaba leer era principalmente el formato… Y así las cosas, desde que estrené telefonito no solo me puse a leer Drácula y recopilar la saga de Harry Potter en un epub que me guste (con capítulos, ilustraciones, correcciones, etc), sino que hasta me ha agarrado para el lado del masoquismo literario:
Ayer me puse a chusmear Twilight, de Stephenie Meyer.

La verdad es que todas las reseñas que leí al respecto tienen TODA la razón: Es un libro de mierda.
Tenía la esperanza de que fuera tan malo que se volviera bueno*, pero ni siquiera eso. Y es cierto, la señora de las puras «e»s usa demasiado la palabra «perfect» para describir a Edward; y no hace falta llamar a Antie para que venga y te diga que: «¡E’ re fanfic esta garompa!».
 Lo único que me resulta meritorio de esta mitad de libro (porque eso llevo leído y carajo, ¡no pasa nada!) es que retrata bastante bien el teen angst… Lo que por supuesto, es embolantísimo de leer. No se hubiera gastado tanto la autora en caracterizar a los personajes, eh? Cada cual más vacío y chato que el otro.
¿Saben cuál es la impresión que me dio? Que la mina se ponía en Bella Swan y escribía -obviamente sin darle mucha bola a la estructura de oraciones ni párrafos. ¿La cosa se ponía muy monótona? Apretaba Shift+F7 en el WinWord y elegía el sinónimo que sonara más inteligente. 

Un dato gracioso fue haberle comentado de este libro (o mitad de libro) a mi Má esta mañana y que me comentara algo como «No me gusta, no son homosexuales. O pedófilos…».  O_o
Esto se entiende mejor si se sabe que a mi Má la corrompió hace mucho Anne Rice, la condenada reina de los vampiros que se la comen.
Increíble fue mandarla a leer a Drácula, y que me dijera que nunca tocó la obra de Bram Stocker. Después yo soy la rara (y con este pelo violeta, bien que lo soy).

Bueno, esta fue mi breve vomitada de Twilight. No creo seguir leyendo la saga después de este libro, así que a lo sumo volveré a vomitarla cuendo termine de leer este librete. 
Espero que nadie se sienta ofendido. Si les gusta la saga, mejor por Uds. Las cosas que a uno le gustan nunca sobran.

* Hay cosas que de tan malas que son, se pasan a la categoría opuesta. De tan patético que es cómico, algo que es extremadamente malo puede volverse genial. Ej: Bloopers bien pelotudos, películas Clase Z, Curb Your Enthusiasm, etc.

One Comment

  1. Bueno, con el reader nuevo que trajo Papá Noel, me animo a conocer otros vampiros…
    Drácula, allá vamos!!!!
    Cuidate, chocolate!!!!
    rsrsrsrsr < [risas sinistras]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *