Condimento para chile con carne

Posted on Jul 30, 2018 in Ingredientes, Recetas | 0 comments

Hace bastante mi amigo Tom me regaló unas botellitas para usarlas como especieros. Como si esto no fuera en sí suficiente regalo, aprovechó y me regaló una botellita llena de condimento para preparar chile con carne. Este condimento lo trajo de su EE.UU. natal y es de una marca al parecer bastante conocida, de nombre McCormick.

Lógicamente con tal(es) regalo(s) TUVE que aprender a hacer chile con carne. ¡Y nada más complicado que hacer un plato que jamás probaste! El resultado fue bueno desde el primer intento, pero tomó unas cuantas pruebas perfeccionarlo.

Mirando en internet se me ocurrió tratar de emular la mezcla de condimentos para saltearme a mi querido dealer. Más que nada porque acá este condimento cuesta una barbaridad, si es que siquiera se consigue. Como los chiles son pimientas ni sé cómo se me ocurrió usar al primo latinoamericano: el locoto. El resultado me sorprendió de verdad, si es que puedo parafrasear clickbaits.

¿Que dónde consigo locoto? Yo lo veo en casi todas las verdulerías de mi barrio, en sobrecitos importados de Bolivia. La verdad es que si te gusta el picante, es una interesante opción para agregar al especiero. Pero con amor, ¿eh? Que no todo el mundo lo tolera.

Condimento picante a base de locoto

  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de comino
  • 1 cucharada de locoto en polvo (un sobrecito)
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de pimentón dulce

Colocar todos los ingredientes en un frasco que cierre bien.
Cerrar la tapa y agitar hasta lograr una mezcla uniforme.

 

 

El veredicto

La verdad es que esta es una muy buena imitación del polvito McCormick versión «Hot». Obvio que no es tal cual -esta receta usa algo más de comino- pero si hablamos de costos ni hay comparación, ni hablemos de lo imposible que es de conseguir polvo McCormick en nuestros pagos.
Para preparar chile con carne uso dos cucharadas de este condimento por olla. Si consigo el polvo McCormick Original me gusta alternar una cucharada de esta receta y otra del McCormick Original.
Así las cosas, las 8 cucharadas que rinde (algo más de media taza o un frasco pequeño) sirven para preparar una buena cantidad de comida a bajo costo.

Si alguna vez usaste el McCormick Hot y te gustó, es la tuya. Si nunca lo hiciste y te gustaría ver qué onda eso del chile con carne, aguantame que estos días subo mi receta que usa -obviamente- este condimento.

Agregar 1/2 cucharada sopera durante la preparación para lograr una MASA DE PIZZA DE OTRO PLANETA. Esta cantidad es para 1 kg de harina o 5 pizzas grandes.

Comentate algo: