Nova

Posted on Ago 13, 2011 in Blog, Portfolio, Portfolio Arte | 0 comments

Hace poco en este mismo blog me lamentaba de como me sentía incapaz de bocetear directamente en digital… Pues anoche me puse las pilas e instalé el Easy Paint Tool SAI y como me cambió las ideas.
Conozco al Paint Tool SAI de nombre desde hace años. Hace años también que quería probarlo, pero aquella criaturita prejuiciosa dentro de mi cabeza me decía «No puede ser mejor que Photoshop», cosa que tenía mucho sentido. Pues bien, no sé por qué motivo le di una patada en el traste a dicho bicho y me Taringueé un SAI.

Al principio sospeché mucho, porque dicho programita pesaba menos de 3 MB comprimido (menos de 6 descomprimido), y me apestaba soberanamente a virusín. Para colmo, no necesita siquiera de instalación, uno lo copia en una carpeta y lo corre. Así directamente. Trizarro.
Así que una vez instalado, erm… puesto, a probarlo.

Al principio me costó un poco acostumbrarme con el hecho de que mi versión esté en Español, y los pinceles… supongo que todavía no los desculo completamente. Aun con las dificultades de adaptarme a un nuevo soft, en seguida me caí de culo con la manera en que se relaciona con la tableta.
El hecho es que como artista siempre fui medio pelo. Tengo una tableta vieja y chica (pero Wacom), con la que jamás pude hacer buenas líneas. Qué decir, a mano alzada me cuesta horrores también, pero teniendo una textura tan suavee (y eso que mi tableta está cubierta con un acetato bastante gastado) más la sensibilidad de la herramienta, tengo un pulso de merde. Trabajar con Paint Tool SAI me removió un poco este concepto ya que -no me pregunten por qué- todo se siente más real en SAI que en PornoShop. Es como si tuviera una pesita en el lápiz óptico que impide que la mano se me vaya al carajo.
Mi pincel favorito hasta el momento es uno llamado «Boli Tinta», cuyo correspondiente en inglés no pude encontrar en dicha versión, a pesar de ser supuestamente la misma. Misterio. Así las cosas logré hacer una pieza 100% digital y decente. Y más raro aun, en una sentada (Comfort y Música Para Volar por medio).

  Easy Paint Tool SAI (boceto y «tinta»), Adobe Photoshop CS5 (color).

Todos (o la mayoría) de los artistas tienen una musa y supongo que Romanova es la mía. Fuera de personaje, fuera de estilo o como venga: se deja dibujar. Sepan disculpar las manos tan mochas, se suponía que fuera un bocetón para probar el SAI, no una pieza terminable. Dicho todo esto, no sé qué voy a hacer con la alegría de haber descubierto que 6 de los 8 Copic que me traje de Japón en el 2004 todavía sirven. Son maravillosos, pero… no los uso y por lo visto tampoco pretendo.  

 

Comentate algo: