Base de helado hiperproteica

Escrito en Ago 6, 2015 bajo Blog, Helado, Recetas | 1 comentario

Hace un tiempo, buscando recetas de helado (porque soy así de gedienta) vi una receta de helado que llevaba polvo para preparar batido de proteína. La receta no me convenció para nada (era de esas recetas yanquis veganoides que llevan crema de coco) pero el ingrediente me quedó dando vueltas por la cabeza. Más que nada porque hace unos meses ya que vengo consumiendo batidos proteicos para complementar todo el deporte que vengo haciendo.
No me la voy a dar de atleta ahora, pero la realidad es que la proteína extra me ha hecho bien. Empecé a tomarla después de haber dado por teminada mi dieta y me ayudó mucho a frenar un poco con la pérdida de peso. Seguí perdiendo peso (y creo que lo sigo haciendo) pero si lo repongo con músculos supongo que estoy bien, y la realidad es que cada día estoy más musculosa. #MeAmo

La verdad es que sorprendí bastante con el polvo proteico que estoy usando (Gentech Whey Protein 7900). Primero porque es relativamente barato (comparado con otras marcas, claro) y rico (al menos el de vainilla). Segundo porque si uno lo prepara con un vaso de leche descremada (y es que con agua ni me animo) la porción tiene aproximadamente 200 calorías. Tercero porque tiene bocha de proteína en comparación con otros suplementos. Cuarto porque ahí queda: todos los suplementos deportivos cuyas etiquetas me encargué de investigar (¡y no fueron pocos!) vienen con muchos otros ingredientes que en lo personal no me interesan, en especial si me suben el valor calórico del preparado. Soy una tipa de treinta y pocos años y metro y medio que ejercita 3 veces por semana, no un honcho inflándose todo.

Así las cosas y atando cabos, caí con que la maltodextrina (ingrediente de la mayoría de estos polvos proteicos) también se usa en la estabilización de helados, y no hizo falta mucho más para que el bocho me laburara y me preguntara a mí misma “¿Y si…?”.

La siguiente receta es una base para helado, por lo que sola no es la gran cosa (ni pretende serlo). La idea, para quien quiera usarla, es complementarla con otros ingredientes. ¿Chocolate, Nutella, crema de Bon-o-Bon? Viajan. ¿Dulce de leche? Dale pa’delante. ¿Frutillas? Cortalas en cubitos bien chiquititos. Incluso no le vendría mal más vainilla, lo mismo que algún extracto para darle otros sabores.

Base de helado hiperproteico de vainilla

      • 25 gramos de polvo para preparar batido proteico de vainilla (yo uso Gentech Whey Protein 7900)
      • 200 ml de leche descremada
      • 1 paquete de 50 g de polvo para preparar crema Chantilly (yo usé Dos Anclas porque era el que había en el super)

 Mezclar el polvo con la leche cuidando de que no queden grumos (se puede batir). Agregar el polvo de Chantilly y batir a velocidad máxima. Tarda unos minutos en tomar cuerpo, pero al rato se logra una crema brillante y espesa. Colocar en un recipiente con tapa y mandar todo al freezer por algunas horas.  

Low fat, high protein #strawberries & #cream #icecream Una foto publicada por Antares (@antares_chan) el

El veredicto

Hay muchas cosas para decir de esta receta, así que vamos por partes.

Facilidad: Con eso de batir 3 ingredientes locos, solo puedo decir que es bien estúpida. No hay manera de pifiarla.

Sabor: Me sorprendió lo rico que terminó esto. La crema sola era medio ble así que le agreé 100 g de frutillas picadas y terminó siendo una especie de helado de frutillas con crema. Al principio me pareció que le faltaba azúcar, pero a los pocos bocados cambié de idea (no me reconozco).

Textura: Nada que envidiarle a cualquier helado. Se cucharea fácil y es suavecito. Mi único pifie (y uno muy predecible) fue que al agregarle las frutillas estas se congelaron así como venían agregando cierto crocante, pero también haciendo que sea un helado más frío que si fuera la crema sola. Me gustaría probar con otros extras, como chocolate picado y esencia de menta.

Cantidad: Esta receta (sola, sin las frutillas) rinde unos 270 y algo de gramos de helado con un volumen de poco más de medio litro. Al principio lo consideraba una porción individual generosa, pero luego de comerme un tercio cambié de idea. Ni idea si será por la proteína (que llena) y si bien hubiera comido un poco más, dudo que pudiera bajarme más de la mitad del pote.
Igual nada que objetar, perfectamente me comería la mitad de postre al almuerzo y la otra después de la cena.

Info nutricional: Acá es donde brilla este helado e invito a comparar los datos de este helado con los de cualquier otro. Por supuesto habrá que sumarle la información de lo que sea que uno le agregue (chocolate, dulce de leche, fruta, etc) pero es una gran base de la cual partir.
Cabe destacar que soy un poco escéptica (por no decir desconfiada) con la info nutricional de la crema. Y es que sé que las empresas no están obligadas a informar con exactitud estos datos si los valores no pasan de ciertos niveles. Siendo que la porción según el envoltorio es de una mísera cucharada, si termina habiendo gato encerrado voy a ser la primera en gritar que lo sospeché desde un principio.

En definitiva es una gran receta. Resulta algo cara ($15 de la crema + la proteína) pero es una alternativa interesante al batido de proteínas. No tengo dudas de que lo voy a implementar a full este verano.
…Y a quién engaño, seguro me voy a matar con esto aun en invierno.

 

1 comentario

  1. Hola, somos Full Ice Helados Proteícos, estamos iniciando actividades en Argentina y estamos buscando Distribuidores, nos gustaría comentarte nuestro plan de negocios y que seas parte de nuestro equipo, contáctanos

    Site: http://www.fullice.com.ar/
    Email: info@fullice.com.ar

Contate algo: