Cuarentena y producción

Acercándonos a los 100 días de cuarentena -y perdón por lo vaga, pero creo que a la semana paré de contar- es que caigo con la importancia de lo que nos está sucediendo. Pandemia mundial. Tal vez -y no quiero ser conspiranóica- la primera de ¿varias?
2020 va a quedar en la historia como el año en que ya nada fue igual, entre la pandemia, y todo el resto de las cosas que vienen pasando (Auatralia casi se prende fuego entera, amenaza de Tercera Guerra Mundial, revueltas en EEUU, etc) ¡Y todavía nos queda medio año!

Así las cosas a veces me encuentro sintiéndome algo «culposa» de que ni siquiera la cuarentena afecta tanto mi estilo de vida.
No voy a decir que estoy 10 puntos, pero… ¿7, 8, 8 y medio en un buen día?

La vida ha tenido que tomar nuevos parámetros, nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas normalidades y… me he puesto a coser bastante.

Heredé la máquina de coser de mi Má -que no se murió, pero se hartó y se retiró de la costura- hará dos años. Es una vieja Necchi familiar, que no es una locura en funciones, pero es del tipo de cosas que se hicieron para que sea eterna.
Desde hace un año más o menos la estoy usando bastante, y eso que ni me gusta hacer ropa y es que soy más de reparaciones u objetos.

Así las cosas se me ha dado por hacer cierto inventario de todas las cositas que vengo haciendo. Como para que si un día mis nietes encuentran esta suerte de diario con mis sandeces y recetas, alguien diga «¡Cuidado con eso, que lo hizo mi abuela durante la pandemia de 2020!»

Barbijos

Con cierta obviedad, lo primero que hice y poco antes de que decretaran su obligatoriedad fueron barbijos.
Después de ver un montón de tutoriales con modelos distintos, me quedé con este. No será el más rápido ni simple, pero me gusta que mi barbijo tenga espacio para filtro y alambre. Destaco mucho lo del alambre, ya que una de las cosas que más me molestan de los barbijos es la disminución del campo visual. En lo personal el alambre en el contorno de la nariz me sirve para no perder más ángulo de visión.

Están hechas en base a este tutorial.

Galera

Para esta no necesité la máquina de coser, cosa que hubiera AMADO poder usar. Me hubiera ahorrado bastantes dedos.

Mochila/Morral

Este debe ser mi proyecto favorito.
Sucede que la mochilita que Facu me trajo de España (una hermosa Xiaomi) no era lo suficientemente grande para TODOS mis petates habituales. Más de un año estuve buscando un diseño/tamaño que me gustara/sirviera y este fue el mejor que encontré.

Y cuando lo encontré, no me di cuenta que era un diseño para diestros, y yo soy zurda. Por suerte no es algo que moleste realmente, si bien podría haber sido un poco más cómoda aun.

Está hecha a partir de este tutorial.

Manta patchwork

Estuve un par de años cortando jeans viejos con la idea de hacer una manta de patchwork. Con el detalle de no saber realmente cómo corno se hacía, sin medir cuánto iba a necesitar ni nada.

Aprendí los pormenores del patchwork con diferentes videos, así que nada que linkear.

Este debe haber sido el proyecto de costura más popular en casa. No solo es que está bueno tener una mantita extra ahora en invierno, sino que las gatas LA AMAN.

Ecobolsa mochiloide (bolchila)

Vi este diseño de bolsa e inmediatamente TUVE que hacer una. Hubiera querido que mi bolsa tuviera agarres más gordos, pero era lo que había ya que no tenía ninguna tela en cantidad ni tan fuerte como para una bolsa para las compras.

Hecha en parte usando este tutorial.

Desde la cuarentena que hago las compras con carrito (nunca son pocas compras) así que todavía no le he estrenado.

Gorra Gatsby/Newsboy/Paperboy

Siempre quise una así y recuerdo haber tenido una similar… que usé muy poco porque se me dio en comprarla de un color que no me combinaba con nada.

Esta vez sacrifiqué una vieja funda de almohada y con parte de un mouspad para la visera, me la armé.

MENCANTA como me queda y la única macana es que con la cuarentena tampoco he tenido ocasión de estrenarla aun. 🙁

El post queda «abierto» con la esperanza de que no falte tanto para que termine la cuarentena. Todavía tengo algún que otro proyecto, ya veremos como sigue esto.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *