Jetta

Todo parece indicar que dibujo únicamente en invierno. Y es que Jetta está en el tintero desde el invierno pasado, cuando tuve mi gran «inspiración» de fanart de Jem & The Holograms.

 

 

 Como era de esperarse, el pelo de Jetta fue casi que imposible. Petardos seguro usa la británica para peinarse. Petardos.

Este boceto lo reviví para probar una Intuos 4 que me prestó Facu. Configurar tantos botones y parafernalias resultó algo complejo… En especial porque esta Intuos no tiene touch (a diferencia de mi Bamboo). Hubiera creído que nunca me había acostumbrado al touch, pero luego de tratar de activarlo una y otra vez en la Intuos me hace pensar lo contrario.
Y no tendrá touch, pero las diferentes puntas de la Intuos son como… como… como dibujar en un banco de escuela.

Lo curioso es que el pasaje de la Graphire 3 a la Bamboo fue mucho más complicado que de la Bamboo a la Intuos 4, incluso a pesar de esa ruedita loca que tiene la Intuos. ¿Será que me voy adaptando a las nuevas tecnologías? Si fuera por mí seguro seguiría con mi Graphire. Cómo habrá pasado el tiempo desde 2004 (cuando viajé a Japón, de donde la traje) que Wacom hasta la discontinuó y no desarrolla más drivers para los nuevos OS. Tan flamante que supo ser mi Graphire, ahora está casi que obsoleta.

 

Volviendo al tema de esta imagen, creo que esta es la que menos me gusta de la serie. Y no sé si será el paso del tiempo, pero todo el proceso se me hizo muy mecanizado, incluso cuando la tableta que usé es bastante más cómoda que las anteriores.
Pensé que este fanart marcaría el «principio del fin» de esta serie (que debería terminar con la propia Jem) pero el otro día, leyendo el comic se me ocurrió que bien podría incluir a The Stingers. ¿Pintará?

 Boceto a lápiz en mi libreta, foto no-tan-chota de celular, entintado y coloreado con Photoshop. Referencias.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *