Uniformes

La interné realmente es un lugar loco. Yo más que nadie puedo decirlo, ya voy como para mis 18 años viviendo en ella (y de ella).
Pero lo que me trae a escribir esta vuelta es algo más específico de este mundo internetil. Específico de una semillita que se me cayó hace -no sé- ¿una década? …Y cuando volví a verla me di cuenta que tenía algo así como un bosque.

Algunos tal vez no lo sepan, pero supe jugar mucho RPG play-by-post de Harry Potter. Fue una época muy prólífica en la cual, aparte de jugar, dibujaba mucho (y, ¡había tiempo!).
Entre las cosas que hice en el último foro donde jugué fue diseñar los uniformes de los colegios Beauxbatons y Durmstrang. No recuerdo bien el año, pero habrá sido antes de 2005 (cuando salió la peli de Goblet of Fire) y no había referencias de dichos uniformes.

Los diseños que hice fueron estos:

 



 

Supongo que el de Durmstrang no gustó mucho, porque no se diseminó por otros foros como el mío de la manera del de Beauxbatons. ¡Y wow, la acogida que tuvo!
Como dije no recuerdo bien cuando fue, pero para usarlos de referencia en el juego los colgué en mi cuenta de Photobucket, donde todavía se pueden encontrar. El tema es haberlos dejado así de «libres» y haber vuelto a ver en qué andaban tanto tiempo después.
No hizo falta más que un par de búsquedas de Google como esta, esta o esta otra para ver que la cantidad de foros que reaprovecharon mis diseños.

¿Lo que más me sorprende de estas «apariciones»? El respeto. Si bien en más de un lugar editaron un poco mis diseños, cambiaron colores y esas cosas, la amplia mayoría respetó mi autoría.
…Nah, nadie se gastó en escribirme un miserable e-mail para avisarme (esnifi, me hubieran hecho muy feliz) pero casi todos agradecen de alguna u otra forma al «antares_chan» de la firma.
¿Lo que sí me pareció curioso? Que sean los de DeviantArt los que fallen a la hora de mencionar que el diseño es de alguien más, como en este, este y este otro caso (todos ellos bastante tristes).

No pretendo profundizar mucho las búsquedas, pero no dudo de que habrá más lugares donde encontrar estos trabajitos. Tampoco importa, no pretendo a esta altura crédito ni nada del estilo (aunque mal no estaría). Simplemente me pone muy contenta saber que alguna tontería que alguna vez hice le pareció copada a tanta gente, y al nivel de querer usarla para algo.

Así da gusto dibujar, aún 10 años después. 🙂

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *