Helado de Bon o Bon

Esta receta nació de la necesidad. O más bien de la tristeza… de que en Carrefour no estén trayendo más Nutella para preparar helado. Así que mirando góndolas busqué una alternativa y como era de esperarse la encontré: pasta de Bon o Bon.

Lo gracioso de esta receta es que es prácticamente lo mismo que la del helado de Nutella, salvo la cantidad de crema.
Desde el principio me había hecho una idea de qué necesitaba para «inventármela». El chiste fue una vez en casa chusmear el pote y que indicara «recetas bajo la tapa (entre ellas la del helado). Dije «¡Ah, que bueno!» pero al abrir la tapa me encontré con el chasco de que estaba lisa, sin nada escrito.
Así las cosas me fui a las interwebs a buscar dicha receta (y la encontré) solo para darme cuenta que era prácticamente igual a la que yo había imaginado. Lo tomo como algo bueno.

 

 

Helado de Bon o Bon granizado

  • 1 pote de crema de Bon o Bon
  • 1 pote de 360 ml de crema de leche
  • 1 lata (universal) de leche condensada
  • 1 barra grande de chocolate (yo usé 100 gramos de Cofler)

 

 

Mezclar la leche condensada con la crema de Bon o Bon y apartar.

Batir la crema hasta que esté firme y unirla con la preparación anterior.  La pasta de Bon o Bon es bastante espesa por lo que usar la batidora para unir las preparaciones no es mala idea aunque se pierda algo de aire.

 

 

Picar el chocolate y agregarlo a la crema. Mezclar para distribuir bien.
Personalmente me gusta «afeitar» el chocolate con cuchillo. No se tarda mucho (con cierta práctica) y se logran tiras bastante simpáticas que agregan un crocante extra. Supongo que no será muy diferente de usar un rallador grueso, del cual no dispongo.

Al tupper y al freezer. No requiere máquina de helado ni batir mientras se congela.

 

 

El veredicto

Sin palabras. En serio, cualquier cosa que pueda escribir de este maldito helado, sobra. Como le decía a una conocida la otra vuelta: Yo no sé porque la gente no hace más helado en casa. Realmente es al cuete tener máquina habiendo recetas como esta (o la de Nutella, o la de coco, etc).

 

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *