Algo Habrán Hecho (Bien)

Me refiero al Gobierno de la Ciudad. Sin ninguna información (oficial o no), solo puedo conjeturar que la campaña contra el Dengue del verano pasado incluía en algún punto fumigar la ciudad. Porque solo así puedo explicar la falta de mosquitos en una época donde lo común es que te recaguen comiendo.
Y la verdad está bueno no tener que matarse con pastillitas, tiritas ni repelente (ni hablar del espiral); tampoco tener que cerrar toda la casa en noches de 40º C, etc.

Y digo yo, ¿hacía falta esperar la amenaza de una peste así para fumigar? Porque bien que nos hizo. No es noticia que yo no sea muy ecológica que digamos, pero con los mosquitos soy de la opinión de que HAY QUE MATARLOS A TODOS. Y solo puedo cruzar hasta las nalgas deseando que se vuelva rutina.
…Sí, muy a pesar de haberme comprado un ZapperClick a principio de año.

Para los que no sepan inglés (o no tengan ganas de seguir el link) el ZapperClick es un aparatejo que sirve, no para ahuyentar bichos, sino para calmar la reacción alérgica de las picaduras.
Porque todo bien, pero no hay pomada ni loción que sea realmente efectivo para esto (no Mamá, ni la pomada con corticoides).

Este choronguito (y que-yo-sepa no tiene un nombre salvo sus marcas comerciales) tiene el tamaño de un llaverito y usa una tecnología bien boluda: en su interior tiene un cristalito que al ser estimulado larga una descarga eléctrica. De esta manera, cada vez que le das click al llaverito, éste te picanea con una intensidad suficientemente baja como para no jorobarte, pero suficientemente fuerte para que en entre 5 y 10 clicks inhiba a la piel de acumular histamina, y esto al ratito elimina la picazón e hinchazón.
¿Y no duele picanearse con eso? Nah. En ciertas partes del cuerpo puede llegar a sentirse raro (como pies y manos), pero ni una maricona como yo puede decir que realmente duela. Golpearse el codo es mucho peor, qué decir…
¿Cuánto dura? El efecto, varias horas (aunque es posible tener que repetir la aplicación). El aparato, aproximadamente 3000 clicks. A 5-10 clicks por picadura al menos unas 300 ha de rendir.
¿Sirve solo para los mosquitos? No, sirve para tratar picaduras de otros insectos y hasta agua-vivas, pero no me sorprendería si también funciona con otros alergenos (como plantas).

Otra cosa divertida de observar con este aparatito es la forma en que actúa la histamina en la piel. Conocía la teoría, pero experimentarla en la propia piel -y como alivio- está mucho mejor.
¿Recomendarlo? Si te pica MAN, COMPRATE DOS YA-HOY.

El mío lo compré online ¿para cuándo en las góndolas de Farmacity?

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *