Utopía

Hace un tiempo me tocó ver Zeitgeist: Addendum.
Sí, tarde… pero es lo de menos. Habiendo nacido en una época bastante «chota» para expresar todas esas tendencias subversivas que suelen aparecer con la adolescencia me resulta curioso encontrarme con el ideario del Proyecto Venus casi a mis 30 años.
Y más curioso aun me resulta no encontrarlo nada novedoso, ya que ideas como estas son las que mamé toda mi vida de los locos subversivos de mis viejos (los quiero ♥ viejos).
Y no puedo dejar de pensar en lo triste (o más bien patético) que es poder pensar en tantas soluciones para un paradigma tan nefasto… O ni siquiera tener que pensarlas, ya que también vienen servidas en bandeja, como el caso de las pelis de Zeitgeist y El Proyecto Venus. ¿Pero implementarlas, que muy bien nos vendría?
Quiero pensar que es una cuestión de «todavía». Porque si me pongo a pensar en toda la gente que sufre (y sufrirá) las consecuencias de este capitalismo agotado y egoísta, me tiro por un barranco.
Y será re subversivo de mi parte, pero quisiera pensar que para cuando Bam-bam esté en el secundario (o lo que haya dentro de unos 15 años), que este es el tipo de documental que van a pasar en la escuela.
O mejor aun, que lo pasen en su clase de historia como antecedente de lo que fue la revolución de la Economía Basada en Recursos… Ok, paro de soñar.

Ayer vi American Psycho. No recuerdo quien le hizo tanta propaganda para decepcionarme tanto. Cristian Bala está para comerlo con cucharita, pero no me gustó que empiece con lo que se supone que es la psicopatía y luego se vaya TAN de mambo (y no estoy hablando del delirio hacia el final).
Supongo que tendría que leer el libro. :S

Y hablando de libros, estoy aprovechando que mis viejos le están comprando la nueva colección de María Elena Walsh al heredero para disfrutarla yo. Aprovecho también que Bam-bam tampoco sabe leer y la disfrutamos juntos a la hora del «cuentohistoria». ;P

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *